lunes, 5 de enero de 2009

MAGDALENAS VARIADAS

Mi primera experiencia con las magdalenas no fue todo lo buena que yo esperaba. Aunque el gusto era muy bueno, el aspecto no era todo lo radiante que yo quería. Las magdalenas no subieron lo que yo esperaba y quedaron algo planas. Aun así las cuelgo para quien quiera probar y no sea muy exigente con la forma pues de gusto era excelente. La base de la masa es la misma para todas pero antes de colocarla en los moldes la dividí en partes y cada una la mezcle con diversos ingredientes complementarios para tener diversos gustos.
Ingredientes básicos:

250 gr. de aceite
350 gr. harina
1 yogurt de limón
250 gr. de azúcar
4 huevos
1 sobre de levadura tipo Royal
Ralladura de limón

Ingredientes complementarios:

Nueces troceadas
Virutas de chocolate
Azúcar granulado
Azúcar normal

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquinosa, incorporar el aceite y el yogurt de limón. Ir incorporando despacio la harina tamizada con la levadura. Mezclarlo todo y colocar la mezcla resultante en la nevera durante una hora.
Sacar la mezcla de la nevera dividirla en tantas partes como clases se deseen realizar.
Yo dividí la mezcla en tres partes: en una mezcle nueces a trocitos, en otra virutas de chocolate y en la tercera parte no añadí nada.
Llenar ¾ partes de los moldes de papel con la masa resultante, colocar azúcar normal o granulado por encima y hornear.
Precalentar el horno a 220º y hornear las magdalenas durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas por la parte superior.

Riquísimas…

No hay comentarios: