domingo, 4 de enero de 2009

GALLETAS DE NAVIDAD

Estas galletas las hice para regalar a mis amigos como felicitación de navidad. Las metí en unas bolsitas de color amarillo y les puse una tarjetita para desear una feliz navidad y un buen año. La verdad es que tuvieron mucho éxito y a mis amigos les gustaron muchísimo, creo….

Ingredientes:

110 gr. de mantequilla sin sal
200 gr. harina
1 cucharada de leche
Ralladura de una naranja
60 gr. de azúcar glas
1 huevo
50 gr. de nueces molidas
6 gr. de levadura tipo Royal
Mermelada de frambuesa
2 hojas de gelatina

Para la glasa:

1 clara de huevo
200 gr. de azúcar glas
Unas gotas de limón
Colorantes alimenticios


Preparación:

Mezclar la mantequilla pomada con el azúcar glas, el huevo, la ralladura de naranja y la leche. Se amasa y se incorpora la harina tamizada con la levadura y las nueces picadas en polvo. Se mezcla todo y se reserva en la nevera como mínimo 2 horas.
Una vez pasadas las dos horas se extiende la masa y con los moldes de formas de navidad se cortan las diversas galletas y se van horneando, en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 5-8 minutos sin que queden muy tostadas.
Se sacan del horno y rápidamente las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.
Para realizar la glasa de colores mezclamos la clara de huevo con el azúcar y las gotas de limón con la ayuda de la varilla eléctrica. Una vez montada se divide en tantas partes como colores se quieran realizar y se añaden los colorantes de cada color hasta obtener los tonos deseados. Con la ayuda de mangas pasteleras y boquillas lisas realizamos los diversos dibujos en cada galleta.
Yo utilice otros adornos como bolitas de azúcar de colores, perlas plateadas y también mermelada de frambuesa mezclada con la gelatina, calentándola un poco en el microondas para que se mezcle bien.



Listas....

No hay comentarios: